Refugios de mascotas con menos donaciones

refugios para mascotas

Lamentablemente están cayendo las donaciones privadas a los refugios de mascotas. Esto es realmente negativo, en este artículo te contaremos que es lo que está sucediendo.

Las donaciones de tipo privadas caen una cuarta parte en los últimos doce meses. El refugio de la Liga para la protección de los animales y las plantas que se encuentra en Barcelona, más precisamente en la calle Guarda Anton tiene la capacidad de recoger 90 perros y casi 150 gatos. La presidente de la institución asegura que el teléfono del lugar no deja de sonar solicitando nuevos espacios esto causa que se encuentren sobrepoblados: “Y desde hace más de un año tenemos más de 140 perros y 250 gatos… y unas cuantas cobayas, algún conejo, una gaviota…”.

Esto es una radiografía de la crisis que se está viviendo. Lo peor es que otra de las consecuencias del problema económico es que las donaciones son mucho menores que en otras épocas y los ayuntamientos recortaron los montos ya que también necesitan ahorrar dinero.

“Sólo respondo de vez en cuando -reconoce-. Cada día recibimos 60 llamadas de particulares que quieren que nos encarguemos de sus mascotas… Acabarán en la calle. Todo el mundo está saturado. Sólo las recogerán si terminan atropelladas, si dificultan el tráfico”.

“Ahora nos llaman familias que van a desahuciar y se van a vivir a casa de un pariente o un amigo, inmigrantes que regresan a sus países porque ya no encuentran trabajo, personas que tienen que recortar de todas partes y ya no pueden pagar las medicinas de su animal de compañía… Son los nuevos motivos. Y en la perrera municipal tampoco cogen el teléfono, y si lo cogen pues les dicen que vengan aquí”.

Esto nos muestra un panorama muy preocupante, el refugio cuenta con una lista de espera superior al mes y medio.

Otro caso es el de la fundación Altarriba, que tiene lugar para 15 perros pero en la actualidad alberga a 70.

Como estos casos encontramos muchos en todo el territorio de España. Esperemos que la situación mejore, para que la calidad de vida de estos perritos y gatitos no se vea más afectada de lo que ya está.

Si tienes la posibilidad y puedes brindarle una correcta atención adopta una mascota. Pero teniendo en cuenta las responsabilidades que esto implica.

Vía | La Vanguardia


Categorías

General Perros

Maria

Redactora de contenidos, editora de blogs, posicionamiento SEO

Escribe un comentario