Registro de mascotas

Registro de mascotas

Te contaremos como es el funcionamiento del registro de las mascotas. En muchos países es obligatorio que los perros estén identificados, esto puede ser por medio de un chip o de un tatuaje. De esta forma el perro estará identificado y entrará a formar parte de un listado que gestiona de manera particular cada una de las comunidades autónomas.

Recuerda que si te vas a mudar será necesario que lo vuelvas a registrar. El cambio de región puede llegar a costar cerca de 50 euros. Nosotros te contaremos, paso a paso, lo que debes hacer si quieres registrar una mascota, pero no debes olvidar que alguna documentación puede variar dependiendo de la comunidad.

En casi todas las regiones se pide los mismos documentos. Es importante que presentes una copia de tu DNI y el número de chip de tu mascota, de esta forma en el registro se podrá comprobar los datos, entre ellos la dirección y el teléfono para poderte contactar en el caso de pérdida.

Si los datos del chip no son los correctos deberás ir al veterinario para que pueda actualizarlos, en teoría esto es gratuito.

Para registrarlo necesitaremos: una copia de la cartilla veterinaria o el pasaporte del animal, una copia de tu DNI, una copia del documento de alta en el Archivo de Identificación de Animales de Compañía.

Más Información – Novedoso dispositivo japones


Categorías

Cachorros

Maria

Redactora de contenidos, editora de blogs, posicionamiento SEO

Escribe un comentario