Reglas de Etiqueta de Tu Perro


Así como nosotros los humanos debemos seguir ciertas reglas de etiqueta, nuestras mascotas también tienen que aprender a comportarse adecuadamente, especialmente durante los eventos especiales que incluyen las fiestas de fin de año, las visitas familiares y los cumpleaños. Es por este motivo que el día de hoy les traemos algunas reglas de etiqueta para tu perro, presta mucha atención.

La primera regla que debemos hacer es, aprender a ser muy paciente con tu mascota durante ese momento de bullicio que se vive durante las reuniones familiares o eventos especiales, ya que nuestro animalito puede estar mucho mas estresado que nosotros mismos, por lo que es importante aprender a respetarles sus ansiedad y también su mal humor en algún momento.

También es importante que les enseñemos desde el primero momento que, los paquetes, regalos o comida que traen los visitantes no necesariamente son para nuestro perro, por lo que es importante que aprendamos a márcales distancia y ciertos limites para que no se conviertan en ese tipo de mascota que tratan de quitarle el pedazo de comida a uno de los niños que nos visitan.

Es impórtate que recordemos, que generalmente durante este tipo de eventos especiales, nuestra casa va a llenarse de gente, que posiblemente nuestro perro no haya visto nunca y que por ende no reconozca, es por esto que te recomendamos que trates de mantenerlo en un lugar tranquilo, donde pueda estar cómodo y alejado de todo el bullicio y bulla que pueda llegar a haber, para que de esta forma, evitemos la ansiedad y el miedo a los desconocidos que pueden generar en él agresión o simplemente ganas de huir.



Viviana Saldarriaga

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

Escribe un comentario