Reglas del encantador de perros II


Como lo veíamos el día de ayer, seguramente, todos aquellos que han tenido la oportunidad de ver a César Millán en acción, se habrán dado cuenta que más que un entrenador de perros, es un ser muy especial que sabe exactamente cómo tratar a los perros y ayudarlos a estar en equilibrio emocional y físico. Más que adiestrar a los animales, este encantador de perros, ayuda a educar a las personas, ya que en la mayoría de los casos, somos los dueños quienes necesitamos ayuda.

Es por este motivo, que en su último libro “ Las reglas de César Millán”  nos cuenta en un capitulo, las normas para enseñar a un perro y educar a una persona. Presten mucha atención, para que las tengan en cuenta a la hora de enseñar y entrenar a su amiguito.

Primero que todo, nos habla de la autoridad y la calma. Es muy importante que tengamos una energía serena y autoritaria para poder relacionarnos con nuestro animalito, sobretodo si este es un perro problemático. Para poder proyectarle este tipo de energías al animal, es importante que nosotros, seamos conscientes de cómo nos sentimos, ya que el animal nos observa todo el tiempo y advierte cualquier cambio, por más sutil que sea y huele cada alteración química de nuestro cuerpo.

De igual manera es importante que seamos conscientes de cómo somos. Es importante destacar que un perro aprende de las acciones y reacciones nuestras, así que mientras estemos con nuestro animalito, tratemos de no imitar a otros, tenemos que ser nosotros mismos y aprendamos a poner en práctica las teorías de los profesionales, sin cambiar nuestra actitud o nuestra forma de ser.

Recuerda que la  clave del refuerzo positivo radica en el estado de ánimo de nosotros, o particularmente de quien se lo da. Ten en cuenta que el refuerzo no consiste solo en premiar utilizando comida, también se trata de tener el estado de animo positivo, sin prejuicios y acariciar al animal. Es importante que solo se toque al animal, cuando él se encuentre sereno y receptivo.



Viviana Saldarriaga

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

Escribe un comentario