Reglas del encantador de perros


Seguramente, todos aquellos que han tenido la oportunidad de ver a Cesar Millán en acción, se habrán dado cuenta que más que un entrenador de perros, es un ser muy especial que sabe exactamente cómo tratar a los perros y ayudarlos a estar en equilibrio emocional y físico. Más que adiestrar a los animales, este encantador de perros, ayuda a educar a las personas, ya que en la mayoría de los casos, somos los dueños quienes necesitamos ayuda.

Es por este motivo, que una de las frases emblema de su programa de televisión es: “Rehabilito perros, adiestro personas”. Lo que deja claro en las primeras páginas de su último libro, donde habla acerca de lo que hacemos nosotros los dueños que pueden perjudicar negativamente el comportamiento de nuestro animalito.

César Millán, en este libro “Las reglas de César Millán”  nos cuenta cómo aprendió a educar y acercarse cómo se acerca a los perros, y cada una de las bases y pasos que deben seguirse para lograr la obediencia de estos animalitos. De igual manera, también nos habla de todo lo que debemos conocer nosotros, los seres humanos, acerca de los perros, para ayudarlos y ayudarnos a rehabilitarlos y a educarlos. Lo mejor de estas enseñanzas, es que se basan en su experiencia y en la de otros expertos.

De igual forma, este mexicano de 38 años de edad, que hoy en día se ha convertido en un personaje público debido a su programa Dog Whisperer que está al aire desde el año 2004, describe, en uno de los capítulos de su libro, las reglas que debemos seguir, nosotros los dueños, para “ enseñar a un perro y educar a una persona”. Es un conjunto de 10 reglas que seguiremos contando y explicando el día de mañana.



Viviana Saldarriaga

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

Escribe un comentario