Rehabilitación veterinaria

rehabilitacion veterinaria

Dentro de la rehabilitación veterinaria se busca la vuelta a un óptimo estado fisiológico de alguna estructura que fuera afectada. Esta tarea se lleva a cabo cuando el animal cuenta con una enfermedad, traumatismo o está en recuperación de una cirugía reparadora.

El éxito de la rehabilitación veterinaria se basa en diferentes puntos. El primero es en la instauración inmediata de las misma, en este punto es muy importante la responsabilidad y la determinación del dueño del perro, además de la correcta elección del profesional, quien debe tener los conocimientos y la práctica necesaria para actuar rápidamente.

Para la rehabilitación es necesario el uso de diferentes técnicas, algunas de ellas originadas en la época de la civilización griega o romana y en los orígenes de la antigua china.

Las diferentes técnicas fisioterápicas tuvieron su auge luego de la Segunda Guerra Mundial, como parte de la rehabilitación de los traumatizados, dentro de la medicina veterinaria era muy usada en las diferentes especies equinas.

Desde un comienzo se han usado para lograr una rápida recuperación de los caballos de carreras y los caballos de exhibición. Luego se empezaron a usar en los pequeños animales usando técnicas similares que con los equinos. En la actualidad es muy frecuente ver la aplicación de fisioterapia para la rehabilitación de perros, gatos y pequeños animales que sufren problemas ortopédicos, neurológicos.

Existen cinco técnicas básicas para cualquier tratamiento de rehabilitación:

  • Cinesiterapia
  • Termoterapia
  • Masoterapia
  • Hidroterapia
  • Electroterapia

Categorías

Enfermedades

Maria

Redactora de contenidos, editora de blogs, posicionamiento SEO

Un comentario

  1.   rosmarin dijo

    Excelente documento, ademas me gustó su web, la compartiré.

Escribe un comentario