Remedio para prevenir la piel seca


La piel seca en los perros es algo común que podemos prevenir de manera natural. La piel seca suele provocarles mucha comezón, buscando rascarse todo el tiempo.

Una de las alternativas preventivas serian cambiar la rutina de higiene del animal, además de aplicarle en su piel cantidad suficiente de aceite con vitamina E. Por eso, ante de bañarse deberíamos hacer este tratamiento con el fin de que el cuadro no empeore.

Luego deberíamos bañarlo usando un champú suave e hidratante, podrás consultar con tu veterinario cual es el mejor para cada cosa. También es bueno llevar un cepillado diario, así se estará disimulando la circulación y ayudándolo a eliminar la piel muerta.

Si buscas un remedio casero podrás usar aceite de oliva. Ya que este tipo de aceite cuenta con aceites grasos esenciales que ayudan a establecer el equilibrio natural de la piel.

Podrás aplicarla de dos formas, en primer lugar deberás colocar un poco de aceite directamente sobre la piel, pero esto puede llegar a ser bastante complicado. Otra forma es agregar una cucharada en cada una de sus comidas uy dársela dos o tres veces por semana. De esta forma se verán cambios con el paso del tiempo, viendo que su piel luce más hidratada.


Categorías

Enfermedades

Maria

Redactora de contenidos, editora de blogs, posicionamiento SEO

Escribe un comentario