Remedios caseros para dar brillo al pelo de mi perro

Perro negro

¿A quién no le gusta tener un perro con un pelo sano y brillante? Y es que el brillo natural es un signo de que el animal se está cuidando bien, pero a veces no hay manera de que brille. ¿Estaremos haciendo algo mal?

Si quieres tu peludo recupere su brillo natural, aquí tienes unos cuantos remedios caseros para dar brillo al pelo de mi perro, y al del tuyo 😉 .

Alimentación natural para que el pelo brille

Vamos a empezar por lo más básico: la comida. Seguramente hayas escuchado más de una vez aquello de ”somos lo que comemos”, pues bien, esto también se aplica a los perros. La alimentación natural (tanto la dieta a base carne cruda llamada dieta BARF, como los piensos holísticos o instintivos) contribuye a que el animal tenga, no sólo una muy buena salud, sino también un pelaje sano y brillante. ¿Por qué?

Bueno, si la dieta BARF está bien hecha y completa, o si se le un pienso realmente bueno, el organismo del perro va a tener un aporte constante de ácidos grasos esenciales Omega-3 y Omega-6, que van a mejorar mucho la salud del pelo del perro.

Dale a tu perro aceite de oliva

Si le echas un poco cada día a su comedero, y se lo mezclas bien con su comida, verás cómo tanto su piel como su pelo se tornan más sanos y suaves. Las cantidades dependerán del peso que tenga:

  • Si pesa menos de 10kg, se le da media cucharada de postre.
  • Si pesa entre 10 y 30kg, se le da una cucharada de postre.
  • Si pesa más de 30kg, se le puede dar una cucharada sopera.

Zanahorias crudas y perejil, los mejores aliados de tu perro

Es verdad que no suelen gustar mucho estos alimentos, pero si se trocean bien y se mezclan con la comida, y si además se les echa un poco de caldo de pollo o aceite de oliva, el perro seguro que se los come sin problemas. Al hacerlo, estará fortaleciendo su pelo, por lo que en pocos días se verá como si estuviera recién bañado.

Perro con pelo brillante

¿Conoces otros remedios caseros para que el pelo de los perros brille?


Categorías

General Perros

Mónica Sánchez

Los animales siempre han estado muy presentes en mi vida. Actualmente tengo tres gatos y tres perros, y cada día sacan lo mejor de mí. Son unos seres muy especiales que siempre me enseñan algo nuevo. Es una enseñanza que voy a compartir contigo.

Escribe un comentario