Remedios caseros para proteger a su perro

Perro rascándose

Es algo muy frecuente irnos a pasear con nuestro amigo por una montaña o un parque, y regresar a casa con inquilinos no deseados, sobretodo en épocas concretas como por ejemplo en verano.

En el mercado existen numerosos productos insecticidas, pero también puedes hacer tú mismo uno casero y natural, evitando así correr riesgos innecesarios que podrían perjudicar al animal.

Con los productos naturales no sólo evitas poner en peligro la vida de tu perro, sino que además te puedes ahorrar bastante dinero. Veamos algunos de ellos:

  • Cortar un limón en rodajas, añadirlo a un litro de agua aproximadamente en una olla a punto de ebullición. A continuación, se deja reposar toda la noche y al día siguiente se aplica con una esponja. No enjuagar ni secar.
  • Mezclar 80ml de alcohol de 70º y 5ml de aceite de árbol del té en 15ml de agua destilada. Aplicar con un pulverizador.
  • Mezclar dos cucharadas de vinagre en un litro de agua. Aplicar con una esponja.
  • Añadir a la dieta del perro un poco (muy poco) de ajo triturado, con precaución, ya que una dosis alta puede ser peligroso.

Hay que ser constante. Es muy probable que los insectos externos que tenga no se vayan al momento de aplicar el remedio casero.

Asimismo es muy recomendable:

  • Cepillar a diario al animal, y bañarlo sobretodo en los meses más calurosos.
  • Lavar camas, alfombras,… todo aquello que use para dormir o descansar, varias veces al mes.
  • Hacer limpiezas intensas del lugar donde viva, una vez por semana o cada quince días.

Las pulgas y garrapatas son insectos que se reproducen muy rápidamente. Es por ello que debemos de vigilar, no sólo que nuestro amigo pueda tener alguna, sino también tener cuidado de su hogar.

Más información – Llega el invierno: cuidado con la tos de perrera

Imagen – Análisis Delictual

Fuente – Remedios Populares


Categorías

General Perros

Mónica Sánchez

Los animales siempre han estado muy presentes en mi vida. Actualmente tengo tres gatos y tres perros, y cada día sacan lo mejor de mí. Son unos seres muy especiales que siempre me enseñan algo nuevo. Es una enseñanza que voy a compartir contigo.

Escribe un comentario