Remedios Naturales para Proteger los Oídos de su Perro


Los oídos de los perros son bastante propensos a infecciones y enfermedades, ya que su forma en L, para proteger su capacidad auditiva y para proteger el tímpano, también produce grandes cantidades de infecciones por la acumulación de ácaros, cera, mugre y humedad.

Es por esta razón, que el día de hoy les traemos algunos remedios caseros que podemos poner en práctica para proteger y tratar las enfermedades e infecciones que se producen en el oído de nuestro perro.

  • Infección de levadura producida por acumulación de cera de color rosa oscuro: para tratar este tipo de infección de manera natural, debemos mezclar ácido acético o vinagre blanco, con la misma cantidad de agua fresca. Una vez la mezcla se encuentra uniforme, vamos a depositar algunas gotas en los oídos de nuestro animal. Trate de masajear suavemente sus oídos y después remueva la cera que empieza a aflojarse con un algodón o con una esponja. Si usted nota que su mascota tiene una herida abierta en su oído que le causa dolor, no aplique este remedio ya que podría irritarle y empeorarle el estado de sus oídos. De igual manera, para aflojar la cera que se acumula en los oídos de su animalito puede utilizar aceite mineral de almendra o aceite de oliva con vitamina C.

  • Proteja a sus Perros con Orejas largas: Las mascotas que tienen las orejas largas pueden sufrir una mayor cantidad de enfermedades que los perros que las tienen cortas, es por esta razón que tenemos que tomar algunas medidas para proteger sus oídos.  Mientras su perro se encuentre dentro de la casa, ate una venda a sus orejas para que el aire fresco también recorra ese lugar y permita la ventilación y la circulación del aire por sus oídos. De igual forma, si sale a pasear con su perro trate de agarrarle las orejas con una venda para evitar que estas se mojen o se ensucien con el mugre que puede haber en la calle o también para que no se le peguen plantas a las orejas que puedan causarle infecciones o alergias en los oídos.


Viviana Saldarriaga

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

Escribe un comentario