Repelentes Caseros Para Perros


Los perros, no solo son amigos fieles e inseparables, sino seres adorables que todo el tiempo nos están proporcionando mucho amor y cariño. Sin embargo en algunos momentos pueden desobedecernos y sacar a flote su tendencia natural de masticar, morder y cavar alrededor de nuestra casa o jardín. Morder los muebles, acabarlos y destruirlos, puede convertirse en un comportamiento indeseado para cualquier dueño de mascota. Por lo que además de corregirlos y enseñarles que esto no sebe hacerse, es importante que el animalito llegue a repeler esos lugares.

Al igual que existen en el mercado repelentes para perros para evitar que estos sean picados y mordidos por mosquitos, también existen repelentes para ayudar a que el animal repela los muebles de nuestra casa. Es recomendable que antes de utilizar cualquiera de estos productos revisemos sus componentes ya que algunos pueden resultar nocivos para el animal. Por este motivo la mejor opción es utilizar productos caseros, realizados por nosotros mismos para evitar causar un problema en la salud de nuestra mascota.

Lo primero que podemos hacer, cada vez que descubramos que nuestro animal esta encima de la cocina, es rociarle un poco de agua con un spray.  Si después de un tiempo el se ha acostumbrado y ya no le teme al agua que le echamos, puedes hacer tu propio spray de pimienta.  En un frasco incluyes una parte de cayena y 10 partes de agua para rociar. Esta mezcla debes aplicarla en aquellos lugares problemáticos, como muebles, asientos, etc. Es muy importante que no hagas una mezcla muy fuerte, con cayena, ya que podría llegar a dañar el olfato de tu animalito.

Pero si lo haces con las medidas correctas, la cayena le irritará los ojos, la nariz y la garganta a tu mascota ay nunca volverá a acercarse a la zona problemática que querías proteger. Pero recuerda, siempre 10 partes de agua, por 1 parte de cayena.



Viviana Saldarriaga

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

Escribe un comentario