Requisitos de una residencia canina para las vacaciones

Requisitos de una residencia canina

Aunque cada vez son más los lugares que admiten perros, en muchas ocasiones no nos es posible llevarnos con nosotros a nuestra mascota, por lo que tenemos que buscar otras alternativas. Las residencias caninas son lugares en los que puedes dejar temporalmente a tu perro, para que lo cuiden.

Elegir bien una residencia canina es cuestión de tiempo y paciencia. Debes buscar y comparar, no solo precios, sino también instalaciones y personal, para ver cuál es la más adecuada para tu perro.

Lo primero que debes buscar acerca de la residencia canina es información. Busca referencias, si tienes amigos que hayan acudido a alguna, o a través de las redes sociales. Así podrás elegir cuáles visitar en tu zona. Es importante conocer las opiniones de usuarios, si es posible.

Una vez hayas escogido algunas, toca llamar para preguntar acerca de precios o condiciones. En una buena residencia deben exigir que tu perro tenga las vacunas al día, esté desparasitado y cuente con el obligatorio microchip. Si no es así, es que hay un problema, ya que es algo fundamental para llevar un perro y mezclarlo con otros.

También es importante que puedas visitar antes las instalaciones. Comprobar que los perros que están allí están bien atendidos, con condiciones higiénico sanitarias buenas. Además, habrá que asegurarse de que tengan personal cualificado, con veterinario, en caso de que suceda algo.

Por otro lado, es responsabilidad nuestra aportar información sobre nuestro perro. Su carácter, si se lleva bien con otros o es dominante, si tolera a personas que no conoce, etc. Debemos tener en cuenta que va a estar solo, en un lugar desconocido y con gente que nunca ha visto, por lo que su comportamiento puede variar, ya que estará estresado. Para relajarlo, podemos dejarle su manta y algún juguete, e incluso alguna prenda nuestra que esté vieja.

Más Información – Deja a tu perro con un canguro para mascotas


Categorías

General Perros

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Escribe un comentario