Requisitos para contratar seguros para perros

Seguros para perros

Hoy en día es muy necesario cuidar de todos los detalles cuando tenemos mascotas, para que podamos controlar cualquier incidente que se produzca. Es por eso que hay muchas empresas que ofrecen seguros para perros. Estos pueden tener diversas coberturas, y también diferentes presupuestos,  pero siempre hay requisitos que suelen ser iguales para todos.

Si estás pensando en adoptar un perro, has de saber que es importante tenerlo asegurado, ya que puede surgir cualquier problema. Además, en perros como los potencialmente peligrosos es obligatorio. Te contamos cuales son las obligaciones y requisitos para conseguir un seguro para tu perro.

Las aseguradoras cubren a perros de compañía y vigilancia en los seguros generales del hogar. Normalmente, para los perros de caza, de deporte y para los potencialmente peligrosos es necesario buscar seguros específicos. En muchas ocasiones, los seguros solo cubren perros de edades entre 3 meses y unos 9 años.

Las aseguradoras pueden abstenerse de asegurar perros potencialmente peligrosos que no se encuentren dentro de las razas que se indican. Esto se debe a que ellos tienen sus propias catalogaciones, basadas en experiencias previas y en sus siniestros registrados.

Los seguros no suelen incluir envenenamientos, problemas por catástrofes naturales o las enfermedades de la vejez. Además, si la culpa del incidente es del asegurador, tampoco se harán cargo.

A su vez, hay determinadas obligaciones a la hora de contratar un seguro. Por un lado, tienes que tener las vacunaciones al día, para evitar enfermedades como moquillo, parvovirosis o hepatitis. Además, debe tener microchip, para que se encuentre censado en el registro de la comunidad e identificado para pérdidas y otros problemas. Por último, los perros de raza potencialmente peligrosa deben tener todo el papeleo que eso conlleva en regla y al día.


Categorías

General Perros

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

2 comentarios

  1. Magnifica informacion sobre un tema bastante desconocido por los amantes de los perros.

    Nosotros en segurosveterinarios.com ayudamos a los propietarios de perros a analizar la oferta de seguros de salud para perros que existe hoy en dia en España.

    Son seguros que cubren los gastos veterinarios por enfermedad o accidente (envenenamiento…), asi como otras coberturas como la responsabilidad civil o el fallecimiento del animal.

  2.   Lucia Milla dijo

    Yo te recomiendo el comparador Micompi.com sin dudas http://micompi.com/. Ciaooo!!!

Escribe un comentario