Restaurantes para perros en España

Perro en un restaurante.

La norma más común establecida en los locales públicos respecto a la presencia de animales, es prohibir su entrada. Sólo los perros de trabajo suelen tener permiso para cruzar esta línea, pero también existe un pequeño sector en crecimiento que permite su presencia e incluso cuenta con servicios especiales para ellos. En este sentido, encontramos una breve lista de restaurantes que admiten mascotas en España. Entre ellos destacan los siguientes:

– Camping Castell Mar (Girona). Nació en 2013, siendo el primer restaurante dog friendly del país, y está dirigido por Jordi Sargatal. Se encuentra dentro del Camping Castell Mar de Castelló d’Empúries en Girona, y en él perros y dueños pueden compartir espacio sin problemas. Además, cuenta con una carta exclusiva para canes de todas las edades y compuesta sobre todo de pienso, croquetas y latas. También incluye la dieta Barf (alimentación cruda) y un menú para cachorros. Además, a su lado podemos disfrutar de la playa de la Rubina, dentro del Parque de los Aiguamolls de l’Empordà, donde los perros también están permitidos.


– El Secreto del Soto (Madrid). En este restaurante situado en Torrejón de Ardoz, la tienda Bark&Talk decidió llevar a cabo una iniciativa. Se trata del menú Bark Friendly, que la empresa pretende establecer en otros locales de España. Nos ofrece una carta especial para canes, que pueden degustar junto a sus dueños.

– Claxon (Palma de Mallorca). Al igual que los dos anteriores, dispone de un menú canino especial, a un precio muy económico. Sus creadores son los chefs mallorquines Carlos Barandiariaín y Rafa Nadal, y el argentino Enzo Cominetti. Su propuesta gastronómica destaca por su variedad y originalidad. Y por tan sólo dos euros nuestro perro puede comer con nosotros platos como pollo con verduras, buey o paté de cordero. El agua siempre es gratis e ilimitada para él.

– La Carassa (Barcelona). Su carta recoge platos de alta calidad, siendo su especialidad las fondues de queso, marisco, carne y chocolate. Podremos disfrutarlo en compañía de nuestras mascotas, a las que también se les ofrece un menú exclusivo.


Categorías

General Perros

Raquel Sánchez

Licenciada en Periodismo y aficionada a los blogs, siempre me ha gustado escribir. Desde niña adoro a los animales, y los perros siempre han sido muy especiales para mí. Hoy en día forman una parte muy importante de mi vida.

Escribe un comentario