Robo de perros: cómo evitarlo

Perro atado a un poste.

Lamentablemente, no son pocas las noticias que escuchamos sobre el robo de perros, que son utilizados para peleas, cría o ventas. Muchos de estos hurtos se cometen a causa de descuidos o hábitos inadecuados que los dueños tenemos respecto a nuestra mascotas. Existen algunas claves básicas que debemos seguir para reducir en gran medida este peligro.

Como regla fundamental, jamás debemos pasear a nuestro perro sin correa. Aunque creamos que el animal no va a alejarse de nosotros, lo cierto es que es probable que se escape distraído por algo que ocurra a su alrededor, o asustado por algún ruido. Muchos robos de canes se suceden a causa de este tipo de situaciones.

Es fundamental que no perdamos de vista a nuestro perro mientras estemos en la calle, bajo ningún concepto. Por ello es absolutamente desaconsejable que lo dejemos atado a la puerta de los establecimientos mientras compramos y hacemos otros recados. Desgraciadamente ésta es una costumbre tan común como peligrosa.

Los perros de raza tienen un valor económico mucho más alto que los mestizos, por lo que son robados con mayor frecuencia. Por este motivo lo más prudente es no presumir de nuestro perro ante los desconocidos. De la misma manera se aconseja decir que está esterilizado, pues como hemos dicho anteriormente, los canes muchas veces son robados para criar.

El uso de microchips es imprescindible para que el perro pueda ser localizado en caso de robo o pérdida. De esta forma, si alguien lo encuentra podrá ser identificado y devuelto a su dueño.

Por otro lado, para no fomentar este tráfico ilegal de animales es mejor que no los adquiramos por Internet, pues los perros robados suelen ser vendidos a través de la red. Además, suelen adjudicárseles pedigrís que no tienen, para poder venderlos a un precio mayor.


Categorías

General Perros

Raquel Sánchez

Licenciada en Periodismo y aficionada a los blogs, siempre me ha gustado escribir. Desde niña adoro a los animales, y los perros siempre han sido muy especiales para mí. Hoy en día forman una parte muy importante de mi vida.

2 comentarios

  1.   yolanda gonzales dijo

    yo nunca salgo con mi mascota suelta ni siquiera la dejo salir sola a la calle,me da mucho miedo de los carros y a ella de la gente y los perros,

    1.    Raquel Sánchez dijo

      ¡Hola Yolanda! Me alegra que actúes de una forma tan responsable con tu mascota. Realmente, todos deberíamos tomar estas precauciones… Como sabemos, debemos cuidar a nuestros animales y mantenerles a salvo de esta clase de peligros, ya que dependen totalmente de nosotros. Muchas gracias por comentar. ¡Un abrazo!

Escribe un comentario