Ropa para nuestro Perro


Hoy en día, gracias a los avances tecnológicos y a internet, comprar ropa para nuestra mascota es una tarea que se hace mas fácil cada día. Podemos encontrar una gama bastante variada de ropa para perros, como por ejemplo, camisetas, vestidos, chalecos, gorras, abrigos, etc. El problema, en muchas ocasiones es saber encontrar la talla perfecta para nuestra mascota.

Antes de empezar a comprar la ropa de nuestro animalito, debemos conocer las tallas que debemos buscar y a encontrar. Generalmente, vamos a encontrar tallas muy similares a las nuestras, es decir, talla XS, S, M, L, XL, y XXL, por lo que es importante que tomemos la medida de algunas partes del cuerpo de nuestro perro, como el pecho y el estomago, para saber a ciencia cierta la talla exacta de nuestro animal. De igual manera, te recomiendo que midas la longitud de su cuerpo para evitar que le quede corta y para asegurarnos que le cubra toda la parte superior de su cuerpo.

Una vez que hayas tomado las medidas y que las tengas apuntadas, debes seleccionar la ropa que mejor se adapte al clima en donde vives, ya que si vives en un lugar donde hace mucho calor no te recomiendo que le compres abrigos o ropa muy caliente. Por esto es recomendable que compres ropa ligera y suelta para el verano y una un poco mas gruesa y que lo abrigue mejor para la temporada de invierno.

Recuerda que la ropa que le compres a tu mascota debe ser fácil de poner y de quitar, ya que no queremos tardar mucho tiempo tratando de vestirlo. Esto también lo agradecerá tu perro, ya que mantenerlo quieto por mucho tiempo puede resultar una tarea difícil para muchos dueños de mascotas.

Una vez lo hayas vestido, presta atención, si tu mascota se siente cómoda con la ropa que lleva puesta y si tiene buena movilidad sin sentir molestia alguna. Nuestro animal debe sentirse cómodo, paseando, jugando, saltando y caminando.



Viviana Saldarriaga

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

Escribe un comentario