Ruppy, el perro fluorescente

Son cientos los experimentos científicos que se realizan cruelmente con animales, ya por ejemplo se han creado gatos que brillan en la oscuridad, pero esta vez científicos surcoreanos lograron crear el primer perro que brilla al ser expuesto bajo una luz ultravioleta. Pero no crean que es el único, Ruppy el primer perro que brilla, es uno de los cinco cachorros que han sido modificados genéticamente para producir una proteína especifica que lo hace brillar cuando es expuesto a una luz ultravioleta y producir un brillo fluorescente.

Este tipo de fluorescencia se logró cuando, mediante la inserción de un virus especifico, se logró obtener las células de los perros que contenían el gen fluorescente. Como lo mencionábamos anteriormente, este cachorro fue nombrado como Ruppy, por la abreviación de Ruby Puppy, cuya traducción al español significa cachorro rubí, por el color que emite al exponerlo a la luz.

Cada uno de los perros creados con este tipo de modificaciones genéticas fueron creados por el equipo liderado por el doctor Byeong-Chun Lee, de la Universidad Nacional de Seúl, quien fue el encargado de crear el primer perro clonado en el año 2005.  Cabe destacar que así como fueron creados perros que brillan, también existen los gatos que brillan bajo la luz ultravioleta.

Este procedimiento científico, fue creado con la idea de poder generar modelos de enfermedades humanas, modificando los códigos genéticos para poder obtener mayor información acerca de ellas, y de esta manera lograr conseguir posibles curas. Los animalitos brillantes, gozan de muy buena salud, y han empezado a procrear sus propias crías fluorescentes.



Viviana Saldarriaga

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

Escribe un comentario