Rutinas de higiene para tu perro

Rutinas de higiene en el perro

Muchas veces hemos hablado de la importancia del cepillado, de mantener limpios sus dientes o sus oídos, pero todavía no tienes claro cuáles son las rutinas de higiene a seguir con tu mascota. Hay pautas que hay que seguir más a menudo, y otras que solamente necesitan realizarse muy de vez en cuando. Evidentemente, todo depende de qué raza tengas, su pelaje, sus problemas, su edad y el lugar en el que se encuentre, ya que si es exterior, probablemente tengas que realizar más conductas de higiene para mantenerlo limpio.

El cepillado es la primera parte de estas rutinas de higiene. El pelo sobrante y muerto se le queda enganchado, sobre todo si se trata de una raza con mucha muda. Los penachos y rastas que se ven en algunas mascotas se deben a un descuido total por parte de sus dueños. Debes encontrar un cepillo adecuado, con el que retirar el pelo muerto. De la misma forma que tú te exfolias la piel para que esté suave y brillante, ellos necesitan retirar ese pelo muerto para que su pelaje brille.

El baño debe realizarse de vez en cuando, una vez al mes si su pelo es denso y largo, o una vez cada dos meses si es corto. Si lo lavas en exceso, su piel y su pelo lo notarán, ya que no necesitan realizar este proceso tantas veces como nosotros. Debes usar siempre un champú adecuado, ya sea para pieles sensibles, para pelo largo o para cualquier otra cualidad. En las tiendas de animales encontrarás muchas opciones. Debes bañarlo con agua tibia, y evitando que le entre jabón en los ojos.

Por último, debes mantener la higiene en sus ojos, boca y oídos. Puedes cepillarle los dientes varias veces a la semana, con pasta y cepillos especiales para ellos. Los oídos se limpian con toallitas o con spray adecuado, a la venta en veterinarios, al igual que los ojos. De esta forma, tu perro evitará muchas enfermedades como la conjuntivitis, las caries o las infecciones de oído.

Más Información – Consejos para que el baño del cachorro sea una buena experiencia

Fuente – hogartotal


Categorías

General Perros

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Escribe un comentario