Qué saber sobre el Mastín Napolitano

Mastín Napolitano adulto.

Entre los perros de razas grandes destaca el llamado Mastín Napolitano, robusto y fuerte, antiguamente empleado para cuidar del ganado y proteger los hogares. Proveniente del sur de Italia, este animal no solo es capaz de defender ferozmente su territorio, sino que también puede ser una excelente mascota. Te contamos más sobre el mismo.

Se cree que desciende del Mastín del Tíbet y que llegó a la ciudad de Nápoles aproximadamente en el siglo IV a.C. Allí sería utilizado en batallas, como perros de trabajo y para proteger el territorio. La raza se vería al borde de la desaparición con la caída del imperio romano, pero finalmente pudo ser salvada. Ganó una gran popularidad en 1946, cuando fue presentado en una exposición canina e inscrito en el Registro Internacional Canino. Más tarde, en la década de los 70, llegó a Europa y a Estados Unidos, ampliando su popularidad.


Actualmente el Mastín Napolitano no es muy común como mascota, debido a su falsa fama de perro agresivo y desobediente. En realidad, por lo general tiene un carácter tranquilo y sociable, y suele responder bien a las órdenes de adiestramiento. Sin embargo puede ser algo testarudo, y debemos aprender a controlar su fuerte instinto protector para evitar problemas.

En cuanto a sus cuidados, debido a su alto peso es mejor que no realice actividad física en exceso, ya que podría sufrir daños en sus articulaciones. Lo ideal para él son los paseos a un ritmo lento. Por otro lado, su piel requiere algunos cuidados determinados, especialmente entre sus pliegues. Debemos limpiarlos frecuentemente, con el fin de evitar infecciones.

En lo referente a su salud, el Mastín Napolitano no suele presentar problemas graves, aunque es más propenso que otras razas a padecer displasia de cadera y de codo, además de inflamaciones oculares, cardiomiopatía y dermatitis, dadas las características de su piel.


Categorías

Razas Perros
Etiquetas ,

Raquel Sánchez

Licenciada en Periodismo y aficionada a los blogs, siempre me ha gustado escribir. Desde niña adoro a los animales, y los perros siempre han sido muy especiales para mí. Hoy en día forman una parte muy importante de mi vida.

Escribe un comentario