Cómo saber si mi perro es ciego

Perro ciego

Los perros pueden verse afectados por diversas enfermedades que pueden poner a prueba su fortaleza psíquica y emocional, hasta el punto de que a veces tendrán que cambiar su rutina para poder continuar haciendo vida normal. Una de las que más preocupan a los humanos que conviven con ellos es la pérdida de visión, ya que solemos pensar que un can ciego será un animal triste, pero lo cierto es que se puede evitar que esto sea así ayudándolo en su día a día.

Si te has preguntado alguna vez cómo saber si mi perro es ciego, en esta ocasión te explicaré en qué te tienes que fijar para identificar la ceguera en tu peludo.

Comportamiento de un perro ciego

El perro que se está quedando ciego o que ha perdido la visión, al principio irá chocando con todo. Puede sentirse un poco inestable al comienzo, y le costará encontrar sus juguetes, comida y agua, y durante los paseos se sentirá perdido. Pero esto es algo que irá pasando poco a poco. A medida que vaya recuperando su confianza y se vaya acostumbrando, verás que utiliza su nariz y sus patas para tratar de situarse.

Cambios en los ojos que experimentará el perro

Los ojos que empiezan a fallar, cambiarán. Para saber si tu perro es ciego, puedes fijarte en sus globos oculares: si ves que la córnea está afectada, o si el can empieza a lagrimear de una manera cada vez más abundante, es muy probable que esté perdiendo visión. Aún así, debes saber que hay enfermedades que pueden causar lagrimeo, como la conjuntivitis, por lo que para asegurarte te recomiendo que lo lleves al veterinario para que lo examine.

Perro ciego con guía

Un perro ciego no es un animal que tenga que estar todo el día en casa. Sácalo a pasear como siempre, y disfruta de su compañía 🙂 .


Categorías

Curiosidades, Enfermedades

Mónica Sánchez

Los animales siempre han estado muy presentes en mi vida. Actualmente tengo tres gatos y tres perros, y cada día sacan lo mejor de mí. Son unos seres muy especiales que siempre me enseñan algo nuevo. Es una enseñanza que voy a compartir contigo.

Escribe un comentario