Saber si tiene rabia

Nos referiremos a los principales síntomas de la rabia canina. Esta es una de las enfermedades mas peligrosas que pueda afectar a tu perro, por eso desde los gobiernos se la combate con campañas preventivas y con las vacunas.

El virus de la rabia puede llegar a afectar a todos los animales de sangre caliente, incluyendo a los seres humanos. Dentro de los animales los perros son los principales transmisores, por eso es necesario vacunarlos.

El perro contagia la rabia mediante su mordida, puede contagiar a otros perros, a otros animales o a las personas. Tengamos presente que una vez contagiado no existe tratamiento, por eso es imprescindible actuar de forma preventiva, mediante las vacunas.

Cuando la mascota está contagiada nos daremos cuenta, en una primera etapa, por el cambio de su comportamiento. Empezará a estar más nervioso y con un estado de ansiedad. En algunos casos el perro tendrá fiebre.

En una segunda etapa se entra en la etapa en donde el perro empieza con una irritabilidad extrema. Intentará morder todo lo que tiene a su alrededor, siendo muy peligroso.

La última etapa se conoce como etapa ‘paralítica’ ya que no podrá moverse y tendrá grandes dificultades para tragar. Después de esta etapa se produce la muerte del animal.

Cuando adoptamos un perro es necesario que lo cuidemos mucho, una de las formas de mantener su salud en optimas condiciones es llevándolo periódicamente al veterinario y vacunándolo anualmente para prevenir la rabia.


Categorías

Enfermedades

Maria

Redactora de contenidos, editora de blogs, posicionamiento SEO

Escribe un comentario