Saber su edad basándonos en sus dientes

Saber su edad basándonos en sus dientes

En un artículo anterior nos hemos referido al mito en el que se considera que cada año perruno corresponde a siete años humanos y a los factores que se tienen en cuenta a la hora de saber la edad de los perros. Hoy seguiremos hablando del tema y de cómo los veterinarios se fijan en los dientes para calcular su edad.

Si tiene todos los dientes de leche seguramente el perro rondará las 8 semanas de vida. Cuando alcanza los 7 meses ya debe tener los dientes permanentes, estos son de un tono blancos y muy limpios, sin rastros de sarro.

Entre el año y los dos años de vida los dientes se muestran un poco más oscuros, en algunas oportunidades la parte de atrás se ve más amarillenta. Entre los tres y cinco años los dientes suelen tener sarro, además de presentar un desgaste marcado en varios dientes.

A partir de los 5 años y hasta llegar a los 10 los dientes muestran signos más importante de desgaste e incluso de enfermedad, en algunos casos suele sufrir de gingivitis. Cuando supera la década de vida los dientes están muy desgastados y se ven importantes capas de sarro. Son muchos los perros que al llegar a esta edad ya han perdido algunas piezas.

Más Información – Un año humano no equivaldría a siete nuestros


Categorías

Curiosidades

Maria

Redactora de contenidos, editora de blogs, posicionamiento SEO

Escribe un comentario