Salvemos a Excalibur, la nueva polémica del ébola

Salvemos a Excalibur

Hace un par de días llegaba la terrible noticia de que una auxiliar de enfermería que había atendido al padre García Viejo en el hospital Carlos III de Madrid se había infectado de ébola. Así, aún en contra de la opinión pública, que no aprobaba el gasto de traer una persona enferma desde África y tratarlo aquí, cuando no había medios suficientes, nos encontrábamos con un gobierno que no sabe responder a esta emergencia. Hoy, España es el único país fuera de África con un infectado de ébola.

Por decisiones de un gobierno que no para de hacer cosas a expensas del pueblo y la decisión popular, estipularon que era ‘necesario’ sacrificar al perro de la auxiliar de enfermería, Excalibur. El perro no muestra síntomas, pero esto les da igual a los políticos que solamente se preocupan por las cifras, para ellos es ‘solo un perro’, como los toros son ‘arte’. Personalmente, estoy indignada por todo, no solo por el perro, pero aquí tenemos que cuidar a las mascotas, por lo que puedes firmar la solicitud para salvarlo en Change.org.

El marido de la infectada, desde su aislamiento, grababa un vídeo con su móvil en el que pedía que no se sacrificase a su perro. La Consejería de Sanidad de Madrid había decretado una orden judicial para sacrificar al perro de inmediato. Las redes sociales ardían con la noticia y con la indignación de todo el mundo, porque es innecesario. Teniéndolo en cuarentena durante 21 días, que es lo que tarda en manifestarse la enfermedad, ya se puede estar seguros de si está infectado o no.

Hay defensores y detractores, como en todo, pero sabemos que esto se puede resolver de otra manera, sin matar al animal. Además, expertos recalcan que es importante para la ciencia que no se sacrifique al perro, ya que no se conoce mucho la incidencia del ébola en perros, y esto podría ayudar a conocer cómo se infectan y cómo afecto esto a la gente, ayudando al continente africano, en donde la epidemia es incontrolable. Repetimos, si quieres hacer algo por Excalibur, firma la petición de Change.org.


Categorías

Noticias

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

5 comentarios

  1.   Iris dijo

    Vergonzoso de verdad, me parece muy triste que la solución sea esa mas que nada porque no esta demostrado que un perro pueda contagiar el ébola, podria informarse algo mejor el gobierno en vez de intentar quitarle mierda al asunto haciendo ver que matando al perro deparezca la enfermedad. Despertad porfavor, él no tiene la culpa.

  2.   DOMINGO dijo

    odas los personas con mascotas o amantes de los animales ,exigimos salvar a este perro y exigir unas pruebas para descartar que haya podido contraer el virús Ébola, lo que en principio es improbable. Esta mascota no tiene ninguna culpa de los fallos que haya podido cometerse el PP con el tratamiento del un virús del Ébola en España.otra cazicada mas de nuestros políticos corruptos.

  3.   Érik Mozos dijo

    soy un niño de 9 años y pienso que sacrificar un animal es lo mismo que matar una persona sobre todo cuando es un perro para mi son los animales muy fieles y si no se sabe si los animales pueden pasar enfermedades y porque al primero que se le ocurra le puede pasar cualquiera que pase esta enfermedad antes se tiene que demostrar que un perro pueda pasar enfermedades y si el perro no tiene ninguna enfermedad , yo no estoy deacuerdo con matar un animal indefenso.

    1.    Érik Mozos dijo

      EXCALIBUR, seguro que eras un perro maravilloso seguro que tu familia también donde debes de estar estas bien o no pero lo que se es que descasas en paz EXCALIBUR

  4.   Susy Fontenla dijo

    Tristemente, tenemos que dar la noticia de que ya han sacrificado al perro, sin atender las peticiones de sus dueños, de las protectoras de animales, de la gente de España y de expertos en el tema. Un Gobierno que hace lo que quiere, como siempre. Esperemos que al menos la gente ya tenga claro a quién no votar en las próximas elecciones. D.E.P. Excalibur.

Escribe un comentario