Sarna en perros

sarna

Si bien en otras oportunidades nos hemos referido a la sarna, nunca está demás recordar algunos consejos y síntomas de esta enfermedad. Lo primero que debemos recordar es que se contagia por contacto, entonces si se tiene un animal enfermo lo principal será evitar el contacto con él.

Deberás prestar atención a los siguientes síntomas: zonas del cuerpo que no tengan pelo, picazón intensa por el depósito de los huevos y materia fecal del parásito. El periodo de incubación de la enfermedad va de 10 días a las 8 semanas, dependiendo del nivel de exposición y de la parte del cuerpo afectada.

Para realizar un correcto diagnostico será necesario realizar un raspado cutáneo y luego mandarlo a analizar a un laboratorio. Para revertir el cuadro se podrá darle una serie de inyecciones para parásitos externos y baños, esto causará un rápido frenado de la enfermedad. Es fundamental consultar con tu veterinario, quien sabrá que es lo mejor para tu mascota.

Las lesiones primarias de la rabia se hacen presentes mediante una erupción. Normalmente las lesiones comienzan en la parte ventral de abdomen, orejas, patas, recuerda que si no son tratadas rápidamente se pueden llegar a extender a otras zonas del cuerpo. Los perros que tienen sarna crónica sufren un notable engrosamiento de su piel, formándose pliegues e intensificación de costras. Algunos perros que se encuentran muy infectados pueden morir.

Normalmente la sarna afecta a los perros con menor capacidad inmunológica, como los cachorros o los perros muy mayores. Es muy raro que la enfermedad pueda traspasarse al hombre.

Para prevenir el problema es fundamental que el perro tenga una buena alimentación, que reciba todos los nutrientes necesarios.

Más Información – Relacion entre los perros y el pesimismo


Escribe un comentario