Seguridad de su Perro Durante el Verano


El verano es una época maravillosa para salir, jugar en el parque, ir a la playa o al lago. Pero también es una época en la que debemos prestar mucha atención, no sólo a la salud de nuestras mascotas, sino también a sus actividades y a los elementos que utilizan para divertirse y entretenerse.

Es por eso, que hoy les traemos algunos consejos para saber cómo cuidar a nuestro perro durante el verano.

Para cuidar a nuestra mascota te recomendamos tener en cuenta lo siguiente:

  • Si tienes niños pequeños, seguramente estarán jugando por toda la casa, dejando sus juguetes y elementos de juego dispersos, por lo que debemos estar atentos a que nuestra mascota no los muerda o se los trague, ya que podría ocasionarles problemas en su organismo, especialmente en el estomago y en la tráquea. Es importante que te asegures de guardarlos y mantenerlos alejados de tu animalito.

  • Si las altas temperaturas azotan la zona donde vives con tu mascota y tu familia, es importante que mantengas el tazón de agua de tu animal siempre lleno con agua fresca. De igual manera te recomiendo ponerle algunos cubos de hielo para que se mantenga fría. Es importante que trates de mantener a tu perro hidratado para que las olas de calor no lo golpeen tan fuerte hasta el punto de deshidratación o desmayo.
  • Si tienes invitados en casa, tratar de reducir al máximo el nivel de estrés de tu mascota. Mantenlo en un lugar fresco, ventilado, con todos sus juguetes y su lugar donde duerme a mano. De esta forma estarás eliminando la posibilidad de que se escape. Además podrá estar más relajado y menos ansioso, mientras tú estás tranquilo disfrutando de tus invitados.


Viviana Saldarriaga

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

Escribe un comentario