Sexto sentido en perros

Aunque para muchas personas el sexto sentido en los perros, no es nada mas que un mito, para otros que tenemos perros, puede ser una realidad. En este tema, como en muchos otros, pueden haber posiciones encontradas y cientos de dilemas, pero lo cierto es que en general los animales pueden llegar a percibir cosas, como hechos, peligros, o elementos sobrenaturales, que nosotros ni nos imaginamos. Es más se ha llegado a comprobar que muchos perros, han podido percibir enfermedades como el cáncer en sus dueños antes de ser detectado por un médico especialista.

Una de las pruebas de este sexto sentido en los perros y en los animales, para aquellos escépticos que todavía no lo creen, es el tsunami que azotó hace un par de años a Asia, dejando a millones de personas sin hogar, y a otras miles sin vida. En este caso, muchos animales, y sobretodo aquellos en estado salvaje, pudieron desaparecer a tiempo, como si presintieran que algo terrible iba a suceder.

Este tipo de conductas, pueden llegar a sorprender a muchísimas personas, tanto a los dueños de los animales como a os científicos que investigan este tipo de fenómenos y comportamientos,  e incluso, algunos investigadores han llegado ha afirmar que se trata de habilidades extrasensoriales como la telepatía, por lo que pueden no solo sentir que algo está por suceder sino comunicárselo a los demás animales.

De igual manera, este no es el único caso en donde se puede observar el sexto sentido de los animales, ha habido casos donde un perro anticipa la llegada de una persona especifica, realizando un tipo determinado de conducta, como cuando vamos a llegar a la casa de trabajo y tiempo antes que lleguemos nuestro perro ya se encuentra esperándonos en la puerta, sin que ni siquiera estemos cerca de casa.  También se habla de la relación que mantienen las mascotas con sus amos muertos, hasta incluso llegar al cementerio donde se encuentra enterrado sin saber el camino previamente.



Viviana Saldarriaga

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

Escribe un comentario