Shenghua, el mestizo que sobrevivió a Tianjin

Shenguan el cachorro de Tianjin

El 12 de agosto se producían unas devastadoras explosiones en la ciudad portuaria de Tianjin, en China. Esta catástrofe se llevó por delante la vida de al menos 112 personas y provocó graves destrozos y muchos heridos. Los días siguientes los equipos de rescate solo podían certificar la tragedia en donde nada parecía haber sobrevivido, hasta que llegó Shenghua.

Este cachorro mestizo pronto se convirtió en algo viral en las redes sociales. Le pusieron el nombre de Shenghua porque significa bioquímica en chino. Contra todo pronóstico, el perro sobrevivió a Tianjin y su enorme explosión, por lo que se convirtió en símbolo de la esperanza en un momento en el que ya nadie esperaba milagros.

Tras la explosión de Tianjin, cuyas causas todavía se están investigando y no están nada claras, nada parecía haber sobrevivido en la zona cero y en zonas colindantes. Todo era caos y devastación cuando llegaron los equipos de rescate, por lo que el ánimo acabó siendo bastante bajo. Este cachorro apareció de la nada, vivo y en perfectas condiciones, por lo que supuso cierto rayo de esperanza en la búsqueda de los desaparecidos.

Tras una tragedia semejante, todo el mundo se vuelca en ayudar y buscar a los supervivientes. Un milagro como este es bueno para la moral de los equipos de rescate, que a menudo se ve mermada al no encontrar más que fallecidos, como parecía ocurrir. Aunque muchos dicen que solo es un perro, para mucha gente se ha convertido en símbolo de esperanza, de que todavía puede haber alguien con vida.

Los equipos de rescate se han hecho cargo del pequeño cachorro, que corretea ajeno a todo el revuelo que ha despertado. Ya son muchos los que lo conocen y lo han visto a través de redes sociales, por lo que no ha tardado en convertirse en otro perro famoso. Recibió miles de comentarios al saberse la noticia, ya que fue algo positivo en medio de la tragedia.


Categorías

Noticias

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Escribe un comentario