Sherlock, el Beagle que busca objetos perdidos

Perros en objetos perdidos

El departamento de objetos perdidos de un aeropuerto ha sido un lugar en el que hasta ahora solamente se almacenaban las cosas para que sus dueños fuesen a buscarlas, en caso de que se acordasen antes de salir del aeropuerto. Pero en Ámsterdam decidieron tener una actitud mucho más proactiva.

Aquí es donde entra nuestro protagonista de hoy: Sherlock, un Beagle que ha pasado a formar parte del equipo de objetos perdidos del aeropuerto de Schiphol. Son animales muy trabajadores, utilizados normalmente para la caza, pero que han demostrado ser buenos en otras tareas.

Este perro está probando que un departamento de objetos perdidos no tiene por qué quedarse las cosas sin buscar a sus dueños. Esta mascota lleva una bolsa con él, y es capaz de oler el asiento y el objeto del pasajero para encontrar su rastro en el aeropuerto, algo nada fácil teniendo en cuenta la cantidad de gente que pasa por él. Así, se logra devolver el objeto a su dueño antes de que salga del aeropuerto, de una forma mucho más rápida y eficiente.

El perro pasó a ser conocido gracias a un vídeo de la compañía KLM, que demostraba cómo hacía su trabajo a diario. No son pocas las cosas que se pierden en un aeropuerto, pero muchas de ellas son devueltas a sus dueños. Al tratarse de una experiencia tan positiva, estamos seguros de que esta idea se implantará en muchos otros aeropuertos.

Los Beagles son perros con mucho olfato, utilizados para buscar rastros en el monte, por lo que están genéticamente predispuestos a esta clase de trabajos. Ahora no solamente sirven para la caza, sino para detectar sustancias en aeropuertos y también para este departamento. Bien por Sherlock.


Categorías

Noticias

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Un comentario

  1.   Manolo Cuevas dijo

    Muy buenos contenido me encanta vuestro blog como Guias

Escribe un comentario