Si comen materia fecal (II)

Al margen de estos casos puntuales los perros que comen caca es por problema en su conducta. Existen diferentes opiniones al respecto, muchas de ellas anuncian que se trata de perros bajo un llamativo cuadro de estés, o que viven en ambientes reducidos, falta de ejercicio o simplemente aburrido. Esta continua sensación de ansiedad los hace comer su caca refiriendo esto como una conducta.

El momento ideal de corregir esta conducta negativa es cuando recién empieza, una de las medidas que debemos llegar adelante es la de levantar las deposiciones después de hechas. Además es importante que los perros sean alimentados de forma ordenada, con horarios fijos. Tengamos en cuenta que ellos suelen defecar después de alimentarse, así que es ahí cuando deberás levantar sus heces.

También puedes darle a tu perro una dieta más nutritiva con alimento balanceado en dos raciones diarias.

En el caso de lo que busque comer sea la caca del gato de la casa es importante que mantengas la bandeja sanitaria siempre limpia. Además puedes usar productos específicos que le dan a la caca un mal olor evitando que así se vea tentado en comerla.

Si lo hace porque simplemente está aburrido le debemos brindar algún juguete para que se entretenga. En estos casos puedes llevarlo a caminar estableciendo una rutina de ejercicios diarios, así liberará tensiones.


Categorías

Curiosidades

Maria

Redactora de contenidos, editora de blogs, posicionamiento SEO

Escribe un comentario