Si comen materia fecal

Muchos perros pueden llevar a comer material fecal, aunque nos parezca extraño esto es bastante habitual, te contaremos el por qué.

Es muy que esto sucede en perros de menos de un año o en madres que se comen la caca de sus cachorros y así ocultarlos ante la presencia de depredadores. A medida los cachorros van creciendo pierden esta costumbre, pero si no lo haces es necesario que la erradiques, más aun cuando comen la heces de perros de la calle que pueden estar enfermos.

Este habito es llamado científicamente coprofagía y no es peligroso cuando come su propia caca, pero si lo es si come la de otros perros u otros animales. De esta forma se podrá contagiar parásitos y enfermedades virales peligrosas.

Para explicar este proceso debemos entender su causa y enfocarnos en ella. Algunos aseguran que la materia fecal busca cubrir alguna falta de nutrientes, como por ejemplo carencia de vitamina B o minerales o puede pasar si los perros tienen exceso de hidratos de carbono en su alimentación.

También es normal en perros con mala digestión o en proceso de desnutrición, en esos casos puedes ver materia fecal muy mal oliente o blanda, así el perro vuelve a comer sus propias heces recuperando los nutrientes que va perdiendo y porque tienen la sensación de hambre de manera continua. En estos casos la solución seria cambiarle la dieta, o brindarle algún médicamente aconsejado por tu veterinario que permitirá mejorar la digestión, como por ejemplo la incorporación de enzima pancreática.


Categorías

Curiosidades

Maria

Redactora de contenidos, editora de blogs, posicionamiento SEO

Escribe un comentario