Si el Perro pudiera, haría lo mismo

Una de las cosas más importantes que no debemos olvidar los dueños de los perros es que tenemos la responsabilidad de recoger los excrementos de nuestras mascotas, y no dejarlas en mitad de la calle.

Seguro que si tu perro pudiera decirte su opinión, te pediría que recogieras los excrementos. Esta idea es la que ha querido recoger la nueva campaña municipal “Si pudiera, lo haría yo mismo” de Madrid, que tiene como objetivo que los ciudadanos tomen conciencia de la necesidad de recoger los excrementos de perro de la vía pública.

Perro limpiando

Ana Botella va a presentar la iniciativa como delegada de Medio Ambiente de la capital el próximo lunes.
Y es que parece que es necesario que los propietarios de los perros sean conscientes de que deben cumplir esta obligación, ya que durante el año pasado los servicios de Limpieza recogieron un total de 1,19 millones de kilogramos de estos residuos.

La nueva Ordenanza municipal de Limpieza de los Espacios Públicos y de Gestión de Residuos se ha puesto dura respecto a estos temas, y ha establecido como prohibición limpiar a los animales en la calle. Además, puede haber multas de entre 750 y 1.500 euros para quienes dejen los excrementos de sus mascotas en la calle.

Cuando los policías municipales detecten esta conducta, deberán levantar acta y dar parte; con una única excepción: la de los ciegos con perros guía.

Es importante que todos tomemos conciencia de esta situación, y que nos hagamos responsables de nuestras mascotas y nuestras obligaciones como propietarios.


Escribe un comentario