Síndrome de Ehlers-Danlos

Este síndrome también es llamado Astenia cutánea, se trata de una extraña enfermedad congénita en la que se ve una gran fragilidad en la piel. Este tipo de problema puede ser hereditario o congénito, la piel se vuelva laxa, hipersensible y frágil. En esta circunstancia la piel se puede rasgar fácilmente con apenas un pequeño golpe o rasguño.

Se trata de un síndrome que no es exclusivamente de los perros, también se puede ver en ganado, gatos, ovejas, seres humanos. En la mayoría de los casos es causado por la debilidad del tejido conjuntivo debido a las alteraciones del colágeno que lo forman.

Entre las razas más comunes son este trastorno se encuentra:

  • Beagle
  • Bóxer
  • Setter inglés
  • Greyhound
  • San Bernardo
  • Pastor Alemán
  • Welsh Corgi
  • Caniche Toy
  • Y perros mestizos

Lamentablemente la mayoría de las veces se llega al veterinario cuando el perro ya tiene diferentes cicatrices en su piel. En el caso de que veas los primeros rasguños o daños lleves a tu mascota a una consulta.

Para confirmar la Astenia cutánea será necesario realizar una biopsia de la piel o un estudio del colágeno.

Hasta la actualidad no existe una solución para esta enfermedad, por eso es necesario prevenirla, modificando su forma de vida para que tenga la menor de las lastimaduras posibles.

Se aconseja que los animales con esta patología no tengan cría, para evitar que se continúe generacionalmente con la enfermedad.


Categorías

Enfermedades

Maria

Redactora de contenidos, editora de blogs, posicionamiento SEO

Un comentario

  1.   luciana dijo

    buenos das!! soy estudiante de mendoza de ccias veterinarias estoy en las practic de la clniica de pequeños y vemos diariamente difefrentes casos y ayer llego: canche macho 35 dias motivo de la consulta: no se para sno que se arrastra porque no puede apoyar sus mbros, como orna y defeca con normalidad, sus madre no ha tomado nnguna medic en ela gestac y sus dos hnas son normales a la revisacion clnca se ve: 6 dedos en cada miembro, apoya con la superficie dorsal en los dos mbros posterores, ncobgruencia narticular de codos y tarsos, alneamento anormal de los huesos largos, luxacion coxofemoral de los huesos largos, dfucultad para la extension de la rodilla, displasia costodondrales, se mando hacer rx aun no la hacen quera saber s saben de bblografa que pueda consultar o nde pagnas de net que traten sobre teratogenesis??? desde ya muchas gcas!!!

Escribe un comentario