Síntomas de envejecimiento en perros

Por mucho que no queramos aceptarlo, y por mucho que nos duela, así como nosotros los seres humanos, envejecemos y vamos perdiendo poco a poco algunas facultades, nuestros animalitos y fieles compañeros también se van volviendo viejos. De esta manera, es importante que aceptemos esta situación, y que nos demos cuenta que aunque hace algunos años nuestro perro corría y saltaba, o jugaba a la pelota con nosotros, hoy en día lo único que quiere es dormir o estar tranquilo.

Cuando tenemos un perro en casa, es importante que nos demos cuenta y que analicemos los síntomas que pueden llevarnos a pensar que nuestro perro ha entrado ya en la tercera edad. Así, podemos tomar algunas medidas necesarias, para no maltratar a nuestro animalito y cuidarlo aun más. Por ejemplo será necesario que cambiemos su alimento, que no lo expongamos a ejercicios extremos o juegos peligrosos.

Entre los síntomas que pueden decirnos que nuestro perro esta viejito se encuentran los siguientes: primero que todo el cansancio, los perros que han llegado a cierta edad, se empiezan a cansar mucho más rápido que antes, por lo que querrán estar mayor tiempo tumbados y acostados. De igual manera, unido al cansancio, se moverán mucho menos, ya que las patas traseras pueden empezar a fallarles y empezar a hacer que se muevan torpemente.

También es muy frecuente que pierdan el apetito, por lo que dejarán de comer, haciendo que cualquier tipo de enfermedad o padecimiento se complique generando otras afecciones. Si esto le esta ocurriendo a tu perro, es importante que lo evalue un veterinario para evitar que su salud se vea comprometida negativamente.


Escribe un comentario