Síntomas que indican que el perro tiene artritis

Artritis en perros

La salud de nuestra mascota nos suele preocupar, sobre todo porque los perros no nos pueden decir cuándo les duele algo o se sienten mal, por lo que tenemos que estar atentos a esos cambios que nos indican que algo va mal y que es hora de llevarlos al veterinario. La artritis afecta a muchos perros, a diferentes edades, no es exclusiva de los perros mayores, y a veces puede pasar desapercibida.

Darse cuenta de los signos de la artritis es algo muy importante, ya que no es una enfermedad que se manifieste de repente. Puede tener síntomas tan leves que no nos demos cuenta, de forma que con el tiempo vaya empeorando. En muchos casos es una enfermedad que no se puede evitar, pero si se puede paliar y retrasar la degeneración del cartílago.

Esta enfermedad se produce porque el cartílago del hueso desaparece, de forma que el movimiento de la articulación es más difícil y la zona acaba dolorida. Se produce así una inflamación en las articulaciones que dan lugar a las molestias del perro.

Hay varias formas de darnos cuenta de que esto está pasando. La cojera es una de ellas, y es algo común. Normalmente suelen cojear más cuando se acaban de levantar, o cuando hemos realizado largo ejercicio físico con ellos, y sus articulaciones comienzan a fallar. Se cansan mucho antes, por lo que notaremos que ya no son capaces de correr o andar tanto tiempo, y que incluso les tiemblan las patas y tienden a sentarse.

La dificultad para moverse suele verse en estados más avanzados. Cosas tan fáciles como subir unas escaleras o subir al coche pueden convertirse en imposibles. En estos casos tendremos que eliminar la mayor parte de los obstáculos para que se muevan mejor.

El dolor en las articulaciones lo podemos notar porque están más ariscos o tensos cuando tocamos esas partes.  Además, en muchas ocasiones suelen lamerse la zona de forma constante, para aliviar ese dolor, e incluso morderse.


Categorías

Enfermedades

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Escribe un comentario