Un sistema GPS para el perro

Astro 430

Astro 430 es la última novedad de la firma Garmin, que ha creado una aplicación que permite seguir por GPS a perros, de forma que no se nos pierdan. Ha habido muchas iniciativas de este tipo, pero más bien orientadas a particulares. En esta ocasión nos encontramos con una herramienta que se encuentra orientada más bien a los perros de trabajo, ya que permite controlar hasta 20 perros.

Este nuevo dispositivo, que cuenta con un collar con sistema GPS y con una aplicación que podemos tener controlada desde un dispositivo de Garmin, ya sea en reloj, en pantalla grande o pequeña. Esta es una herramienta perfecta si estamos hablando de perros guía, perros de rescate o de trabajo, que pueden perderse en determinadas circunstancias. Un avance más para cuidar a nuestros peludos.

Lo cierto es que todo el dispositivo para conseguir tener monitorizados a los perros con sistema GPS es bastante caro, ya que los collares valen más de 700 euros, y los hay en dos tamaños, para perros grandes y mini. Además, habría que comprar la pantalla o alguno de los otros dispositivos para poder ver la posición de los perros, la cual llega hasta los 14 kilómetros de distancia. Además, esta señal se actualiza cada 2,5 segundos para poder tener controlado al perro. Y los collares cuentan también con una luz LED para poder encontrarlos incluso de noche.

Sin duda se trata de un dispositivo que no todo el mundo puede costearse para tener controlado al perro con GPS. Es una idea más válida para perros policía o de trabajo, en los que se desee invertir este dinero para poder controlar su posición en todo momento. No hay que olvidar que el Astro 430 permite tener monitorizados hasta a 20 perros diferentes, aunque tendríamos que invertir en collares para todos. Es una idea muy original aunque más orientada a profesionales.

 



Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Escribe un comentario