Situaciones que provocan estrés en tu perro

Situaciones de estrés en perros

Muchos perros sufren estrés o ansiedad en determinados momentos. El propio carácter del perro tiene mucho que ver, pero también hay que tener en cuenta que necesitará una educación adecuada para que aprenda a enfrentarse a miedos desconocidos.

Muchas cosas que no conocen les pueden resultar estresantes, pero las reacciones de estrés también tienen que ver con malas experiencias. En este caso, habrá que acudir a especialistas para poder reeducar al perro, en caso de que su ansiedad no  le deje llevar una vida normal.

Los ruidos fuertes forman parte de las situaciones más estresantes para los perros. Los petardos o los fuegos artificiales crean un ruido que el perro no puede asociar a nada conocido, por lo que se asusta. Además, es un estímulo auditivo muy fuerte para sus finos oídos, por lo que también le resultará muy molesto y desagradable. Una mala experiencia que no querrá repetir. En lo posible, es mejor evitar esta clase de situaciones o mantenerse en calma, transmitiendo este sentimiento al animal, en caso de que sean ineludibles.

La separación de sus dueños, aunque solo sea por unas horas, provoca estrés y ansiedad en muchas mascotas. El comportamiento que pueden llegar a tener les hace romper cosas o ladrar durante horas. No es que el perro se quiera portar mal o llamar la atención, es que no sabe estar solo, porque no le has dado la seguridad de que vas a volver. Si es un cachorro, es algo normal, y suelen acostumbrarse al poco tiempo, pero si es mayor, habrá que invertir más tiempo y esfuerzo, acudiendo incluso a un adiestrador.

La visita al veterinario es otra de las cosas que más los estresan. Desde que comienzan a ir, suelen tener una experiencia bastante mala, por lo que hay que ayudar a que se sientan seguros. Un buen truco es llevarlo y quedarse con él hasta que se relaje. Cuando lo haga, premiarlo con alguna galleta para perros, para que refuerce ese comportamiento.

Más Información – Cómo reducir el estrés de mi perro

 


Categorías

Adiestramiento

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Escribe un comentario