Soluciones para Perros Mordelones


Si eres de esas personas que tiene un perro que le gusta morder y comerse todo lo que se encuentra en su camino, es importante que empieces a tomar ciertas medidas, para evitar que en algún momento pueda llegar a tragarse algún objeto que obstruya su estómago o sistema digestivo.  Puedes empezar a plantearte comprarle juguetes que pueda morder y que no signifiquen ningún peligro ni para tu animal ni para su salud.

Generalmente el comportamiento destructivo suele darse cuando los animales están muy jóvenes, y también suele pasar con los años, pero de todas formas te traemos algunos consejos para ayudarte a elegir los juguetes correctos para tu animalito. Así que presta mucha atención.

Primero que todo, es importante que revises el grado de mordiscos que admiten los juguetes antes de adquirirlos. Ya que algunos juguetes pueden ser mas resistentes que otros, y no quieres que los destruya rápidamente y termine comiéndose los restos del juguete. Por ejemplo, en el mercado puede encontrar juguetes de cuerda, huesos duros y pensados para las limpiezas de la boca, entre otros, que suelen ser los más adecuados para los perros mordelones de grado medio.

De igual manera, ten en cuenta que estos juguetes están hechos para durar mucho, por eso se han convertido en excelentes productos para los animalitos, además las formas que traen pueden resultarle muy interesantes a tu perro, ya que le proporcionarán una diversión extra. Si tu perro es un mordelón muy fuerte, elije juguetes que no se rompan en pedazos, puedes utilizar huesos, pelotas, etc. Ten en cuenta también ,que existen juguetes mucho mas blandos y suaves por ejemplo los de látex,  perfectos para perros más viejos, ya que son mucho más fáciles de morder, y protegen no solo sus dientes sino también las encías.



Viviana Saldarriaga

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

Escribe un comentario