Sopa casera para perros


Hoy en día, muchas personas están abandonando el hábito de darles únicamente pienso a sus animalitos. Y es que así como nosotros los seres humanos nos cansamos de comer siempre lo mismo, los perros también. Es por este motivo que es recomendable darles una alimentación variada, que consista en pienso y en otro tipo de alimentos concentrados, o ¿por qué no?, una sopa casera preparada por nosotros mismos.

Estas sopas, además de ser bastante nutritivas, le van a aportar a nuestro fiel amigo, los nutrientes necesarios para que su organismo funcione correctamente y pueda mantenerse siempre en forma y muy bien alimentado. Aunque nuestros perros, prefieran siempre la comida sólida, ya sea comprada o elaborada en casa, en algunos momentos pueden llegar a necesitar alimentarse con productos blandos, ya sea por problemas de salud, por falta de dientes, o por cualquier otro trastorno que le impida masticar.

Para realizar una deliciosa sopa para tu animalito, debes incluir alimentos saludables y aptos para ellos, es por este motivo que te recomendamos productos como carnes magras de cualquier clase, vegetales como calabaza, zanahoria y papa. Recuerda que no debes agregarles nunca, ningún tipo de condimentos, como cebolla o ajo, ya que podrían resultar perjudiciales para la salud de tu animal. En lugar puedes añadirle un poco de avena, arroz o harina de maíz.

Una vez todos estos ingredientes se han cocinado correctamente, es importante que los licues para darle una consistencia mucho más agradable para tu animalito. De esta manera, conseguirás un alimento muy nutritivo y sano para darle a tu perro, en esos momentos que se le dificulte masticar.  Recuerda que esta sopa casera, debes servirla un poco más tibia que la temperatura del ambiente, pero nunca muy caliente.



Viviana Saldarriaga

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

Escribe un comentario