Su salud en verano (II)

enfermedades de verano

Seguiremos hablando acerca de las enfermedades que pueden afectar a tu perro durante el verano. Comenzaremos  por Leishmaniasis.

La leishmaniasis es una enfermedad que se trasmite por los mosquitos, por eso es fundamental mantenerlos alejados de nuestras mascotas durante el verano. Este tipo de problema puede darse en las zonas suburbanas o en las áreas donde existe una gran vegetación (como plazas y parques). Recuerda que los mosquitos que trasmiten esta enfermedad se alimentan durante la noche y el atardecer.

Actualmente no existe ningún tipo de vacuna para la leishmaniasis, solo será necesario evitar las picaduras de los mosquitos, para eso se pueden emplear productos en spray o algún collar con deltametrina (cuya efectividad es del 95 por ciento).

Los primeros signos de la enfermedad es la depilación de la cara, alrededor de los ojos, orejas y boca. Después el parásito comenzará a invadir su sangre y los riñones, que comenzarán a funcionar con problemas.

Si vives en una zona endémica es importante que tu veterinario controle a tu perro periódicamente para detectar la enfermedad de manera temprana.

Más Información – Su salud en verano


Categorías

General Perros

Maria

Redactora de contenidos, editora de blogs, posicionamiento SEO

Escribe un comentario