Su salud en verano

perro en verano

Continuamos con el repaso de las plagas que pueden enfermar a nuestros perros y gatos durante la temporada de calor. Algunos no son tan inocentes como los que vimos en el artículo anterior y pueden provocar problemas mucho más serios.

Sarna
En estos casos los ácaros pueden causar la enfermedad. Existen enfermedades especificas para cada una de las especies, es muy difícil, por ejemplo, que un perro contagie a un gato y viceversa. La sarna es una enfermedad que se transmite de manera directa con un animal infectado o estando en contacto con su ropa, las mantas, etc.

Los animales que se encuentren enfermos de sarna sienten una continua picazón, al rascarse continuamente se llegan a lastimar, o pierden todo el pelo de una zona apareciendo heridas de diferente gravedad.

En los perros la sarna sarcóptica comienza atacando el borde de las orejas y sus codos, luego se va extendiendo, por eso es fundamental recibir un tratamiento rápido y efectivo.

Existe otro ácaro encargado de causar la sarna únicamente en los oídos, en este caso notarás como tu perro sacude su cabeza de manera desesperada y produce una secreción con un olor muy desagradable y fuerte. Este tipo de sarna es más frecuente en los cachorros.

Recuerda que en el caso de que tu perro tenga sarna no será necesario realizar ningún tipo de fumigación o tratamiento del ambiente. Lo que deberás hacer es consultar con ti veterinario en el caso de que tengas otras mascotas.

Más Información – Helado para perros


Categorías

Enfermedades

Maria

Redactora de contenidos, editora de blogs, posicionamiento SEO

Escribe un comentario