Suplementos alimenticios para mascotas


Hoy en día, podemos encontrar en muchas tiendas, variedades de suplementos alimenticios tanto para nosotros los seres humanos, como para nuestras mascotas. Sin embargo, en la mayoría de las ocasiones, estos productos hacen parte de un negocio en el que podemos caer fácilmente. Es importante que tengas en cuenta que, una mascota bien alimentada y saludable, no necesita ningún tipo de suplemento alimenticio.

En algunos casos, nuestro veterinario puede recomendarnos los suplementos para nuestra mascota si ve que ella realmente lo necesita, según exámenes o diagnósticos que soporten la necesidad del producto. Pero en cualquier otro caso, simplemente estaríamos alimentando el negocio de suplementos alimenticios, y en lugar de ayudarle a la salud de nuestro animalito, lo único que estaríamos haciendo es llenándolo de productos químicos en su organismo.

Cabe destacar que, existen enfermedades que pueden llegar a afectar la caída del pelo de nuestro animal, por lo que podríamos ayudar a mermar la situación con la ayuda de estos productos. Recuerda que este tipo de suplementos pueden brindársele a nuestro animal por algún tiempo, según lo haya determinado el médico, ya que de lo contrario podría verse afectado con problemas severos, como por ejemplo un daño renal.

Ten en cuenta que el abuso de suplementos con calcio, por ejemplo para aquellos animales que sufren de los huesos, pueden acarrear diversos daños en el esqueleto, igual que el exceso de suplementos para las articulaciones, que pueden terminar aumentando los niveles de azúcar en la sangre y producir problemas de coagulación.

Es importante que antes de auto medicar a tu animalito consultes con un veterinario y pruebes métodos alternativos y naturales para mejorar la condición de tu animalito. Recuerda que la salud de tu perro va a empezar por la alimentación y la dieta que le des, por lo que te recomiendo preguntar acerca de la correcta alimentación de tu animalito.



Viviana Saldarriaga

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

Escribe un comentario