Sus parasitos internos (II)

Los parásitos pueden llegar a interferir en la inmunización de las vacunas. Si una vacuna es aplicada sobre un animal previamente parasitado es probable que no cause un buen efecto en el animal, quedando desprotegido de las enfermedades que prevenía las vacunas.

Algunos de los parásitos, como la zoonosis, que puede causar daños tanto en los animales como en los seres humanos. Los parásitos pueden pasar a los humanos por medio de su contacto o por medio del contacto de sus heces. Por eso es necesario mantener el espacio de tu perro en óptimas condiciones de limpieza.

Otra importante medida que se deben tomar es la desparacitación, esta debe hacerse por medio de fármacos recetados por el veterinario. También pueden prevenirse mediante un buen protocolo.

Los parasitarios ideales deben:
Tener un amplio espectro, debiendo matar la mayor cantidad de especies posibles. Si el espectro es corto se deberá tomar varios productos, así la mascota y la familia se encontraran protegidas.

Los fármacos deben contar con una efectividad total. Por ejemplo, dentro de los antiparasitarios para los gusanos intestinales (antihelminticos) los mejores son los que actúan en los primero tramos de los intestinos.

Los antiparasitarios deben ser fáciles de administrar, los comprimidos no deben tener un tamaño grande, ni demasiado pequeño, ya que será difícil de manejar. No deben tener mal olor.


Categorías

Enfermedades

Maria

Redactora de contenidos, editora de blogs, posicionamiento SEO

Escribe un comentario