Tatuajes temporales para el perro

Tatuajes temporales en perros

De vez en cuando, surgen ideas polémicas sobre nuevas modas en productos o estilismo caninos que no a todo el mundo gustan. La última idea ha sido la de tatuajes temporales para el pelo del perro. No son tatuajes tal y como los conocemos, ya que no se usa tinta, pero son una forma de marcar al perro, como hacen las personas con los tatuajes.

Esta idea surgió de unas peluqueras caninas, que decidieron hacer dibujos rapando ciertos lugares en el pelaje de sus bóxers. A las clientas les encantó, por lo que se volvieron realmente populares. No tienen nada que ver con tatuajes tradicionales con tinta, algo que se ha utilizado más de una vez para marcar perros, antes de la llegada del microchip.

Esta idea es bastante inofensiva, ya que no causa daños en el animal. Le rapan el pelo en algún sitio, como en el lomo o las patas, para hacer formas como corazones, nubes, patas o flores. Queda como una decoración en el pelo del perro, sin más. Y a las 14 semanas, más o menos, ya tendrán el pelo largo otra vez.

La cuestión que puede preocupar en todo esto es la necesidad de humanizar y crear modas para perros, cuando no aporta nada bueno al animal ni mejora su calidad de vida. Esta idea está entre otras modas para animales que han sido prohibidas, como la de recortar las orejas, aunque nunca es tan terrible, ya que no se le hace daño al perro.

No lo vemos del todo mal, pero los animales no deberían ser usados como juguetes. Aunque esto no les causa daño, tampoco les aporta nada, y solamente son caprichos de los dueños. Además, en perros con la piel sensible incluso pueden tener irritaciones. No obstante, para gustos colores. ¿Qué opináis de esta nueva moda?


Categorías

Curiosidades

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Escribe un comentario