Tazas de perros: Cocker Spaniel

Cuando hablamos del Cocker Spaniel Inglés nos estamos refiriendo a una raza de perros que suele ser llamada habitualmente como Cocker a pesar de que exista una muy parecida llamada Cocker Spaniel Americano. Estos perros se caracterizan por tener ojos redondos, orejas alargadas en posición baja y contar con un tamaño mediano.

Este Cocker tiene un pelaje largo, sedoso en algunos casos lacio y en otros ondulados. Su altura ronda los 40 centímetros en el caso de los machos y 38 cm en el caso de las hembras.

El pelaje de su cabeza es más corto que en el resto del cuerpo. El hocico puede ser marrón oscuro o negro, esto depende del resto del pelaje. En el caso de los cockers dorados tienen el hocico de marrón oscuro, y los cockers de color negro tienen un hocico de color negro.

Esta raza es la que más colores de pelos tiene: están el pelaje sólido (de un solo color) y manchada (de dos o tres colores, en estos casos se llama particolor). No es muy aconsejable que se crucen ejemplares de colores sólidos con colores manchadas. Los únicos colores sólidos es una blanca sobre el pecho.

Los colores sólidos son muy variados: entre ellos marrón anaranjado, negro, dorado, chocolate. Sus ojos pueden ser castaños u oscuros.


Escribe un comentario