Tener un perro, el mejor ejercicio para embarazadas

Sabias que tener un perro puede mejorar notablemente la salud de una embarazada?

Según la Universidad de Liverpool, mediante un estudio realizado a 11.466 mujeres embarazadas, se determinó que aquellas que tenían un perro como mascota realizaban un 50% más de ejercicios físicos que las mujeres que no poseían canes.

Esto se debía naturalmente a que las mujeres que tenían perros, debían sacarlos para hacer ejercicio, pasear o hacer sus necesidades, resultando de esto un ejercicio para ellas mismas, acercándose así al ideal de media hora diaria de actividades físicas durante la gestación. Además, en el estudio se reflejó que el promedio de las encuestadas rondó las 6 horas de ejercicio semanales, no bajando ninguna de las 2 horas, determinándose esto como una excelente forma para combatir la obesidad a la que las embarazadas son proclives durante su gestación.

Entre otros datos, el estudio de la UL observó que aquellas razas de perros más grandes implicaban más ejercicio por parte de sus dueñas a la hora de pasearlos. Ahora se trabaja en la mejor forma de aplicar este conocimiento a las estrategias de la salud de las mujeres embarazadas.

Si tenias alguna duda sobre adoptar un perro, temiendo por el futuro bebe y la reacción hacia por parte de tu mascota, esperamos que esta noticia te disuada de esa idea. Aunque parezca trillado, un perro siempre es el mejor amigo del hombre…, o de la mujer embarazada en este caso.


Un comentario

  1.   alejandra dijo

    mi perrita esta decaída ,será que siente mi embarazo’

Escribe un comentario