Tener un perro para un corazón sano

Pasear al perro para un corazón sano

Os hemos hablado muchas veces de la importancia de realizar deporte con el perro. Pero esta necesidad no solamente es para ellos. Nosotros también nos estamos volviendo mucho más sedentarios, casi sin darnos cuenta, debido al estilo de vida y a los trabajos que tenemos. Pero por si no lo sabías, tu perro te puede ayudar a tener un corazón sano.

Esto ha salido a la luz, probado de forma estricta, mediante un estudio realizado en Estados Unidos, y publicado en la revista American Heart Association. Pero si lo pensamos bien, no es nada nuevo, ya que el perro debe pasear cada día, y a no ser que lo tengamos amaestrado para que lo haga él solo, debemos ir con él.

En el estudio se probaba una mejora en la relación del colesterol y los triglicéridos en sangre. Esa mejora se notaba poco después de haber adquirido a su mascota. Esto les obligaba a salir, lo cual se convertía en un buen hábito, divertido y saludable a la vez, para ambos. El resultado final probó que quienes salían a pasear con sus mascotas a diario tenían menos probabilidades de sufrir problemas cardiovasculares.

Siempre nos recomiendan un poco de ejercicio al día, por lo que tener una mascota es la forma ideal de comenzar a ponernos en forma casi sin darnos cuenta. Pero desde luego, debemos elegir también a la mascota adecuada. Si somos poco activos, no debemos coger un perro que necesite andar mucho cada día, véase el caso de los Siberian Husky. Es mejor elegir un perro más tranquilo, como un Labrador Retriever, o un Carlino.

Sea de la raza que sea, debemos establecer unas pautas, que también nos servirán a nosotros para quitarnos la pereza a la hora de pasear a nuestra mascota. Dos o tres veces al día, sacarlos durante una media hora, jugar con ellos y dejar que lleguen a casa relajados. Bueno para ellos y para nuestro corazón.


Categorías

Curiosidades

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Escribe un comentario