Teniendo muchos Perros en Casa


A muchas personas que aman a los animales, especialmente a los perros, les encanta la idea de tener a muchos de ellos conviviendo juntos en su casa. Sin embargo, para que esta experiencia no se convierta en una batalla campal es importante que sigamos una serie de pautas a la hora de ir introduciendo nuevos animalitos en casa. Seguramente si se siguen estos consejos, podrás disfrutan no sólo del amor que te puede dar un perro, sino del amor y cuidado que te pueden dar más de uno de estos hermosos animales.

El momento de presentación de los perros, es un momento muy especial y vital, ya  que de él pueden seguir las buenas o malas reacciones de estos animales en el futuro. Lo mejor es que lo hagamos en un lugar neutral, es decir, en un parque, o en la calle, de tal forma, ningún de los animales se sentirá dueño y el primer contacto sea mucho más beneficioso.

En el momento en que tenemos varios perros en casa, debemos saber que a todos tenemos que prestarle la misma atención y tiempo, para evitar provocar los celos o la rabia entre ellos. Te recomiendo que trates de sacar un tiempo de tu día para jugar con cada uno de ellos, y al consentir a uno tratar también de hacerlo con los demás.

Ten en cuenta que los perros que viven juntos se constituyen en manada, y por ende tendrán un líder. Puede que el líder no sea tu perro favorito, pero igualmente deberás respetar la elección de los demás animales. De esta forma, para mantener este equilibrio y esta jerarquía, es importante que pongas la comida del líder, primero que la de cualquiera de los otros animales.  Si empiezas a notar que los perros se pelean, no te preocupes es algo muy habitual que ocurre con la convivencia, pero debes separarlos, tratando de mantenerlos en la misma habitación hasta que se calmen.



Viviana Saldarriaga

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

Un comentario

  1.   griselda dijo

    son hermosos los animalitos,cada uno de ellos con su encanto.Ser responsable es lo que a veces no hacemos los seres humanos a la hora de adoptarlos en nuestro hogar.

Escribe un comentario