Terapias alternativas para perros (II): Aromaterapia

Aromaterapia

La Aromaterapia es una técnica de medicina alternativa y natural, que se basa en la utilización de aceites esenciales para conseguir mejorar la salud mental o física del perro. Esta técnica se comenzó a utilizar con gente, observándose buenos resultados, por lo que en la actualidad también se aplica a mascotas. Los perros cuentan con un olfato muy sensible, con una calidad receptora muy superior a la del ser humano, por lo que son los candidatos ideales para este tipo de terapias alternativas.

Los aceites esenciales de la aromaterapia se extraen de plantas y flores, convirtiéndose en aceites concentrados y puros. Dependiendo de los ingredientes utilizados, se conseguirá un efecto u otro, ya que las plantas tienen diversas dotes curativas. La forma de aplicar los aceites es casi siempre diluída en agua, ya que al ser concentrados, puede ser contraproducente aplicarlos tal cual. Una de las técnicas más utilizadas es la de los quemadores, para que el agua con aceite se evapore y llene la atmósfera con el aroma de la planta, inundando los sentidos. Por otro lado, también se puede aplicar directamente sobre la piel, para curar afecciones en ella.

En el mercado existen muchísimos aceites esenciales con propiedades diferentes, por lo que os hablaremos de algunos de los más usados. Tienes el de azahar, que es anti estrés, el de romero, para una piel y un pelo saludables, el de eucalipto, que es anti inflamatorio, o el de naranjo, que mejora el sueño. Para los perros más viejos está el de manzanilla, que limpia los ojos y es analgésico, el de limón para los problemas de artritis, o el de sánalo, que es anti depresivo. Antes de aplicar alguno de ellos, debes informarte sobre sus propiedades en concreto, para saber que utilizas el correcto.

Más Información – Terapias alternativas para perros (I): acupuntura

Foto Vía – Pixabay


Categorías

Enfermedades

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Escribe un comentario