Terapias alternativas para perros (III): Flores de Bach

Terapias alternativas para perros. Flores de Bach

Las Flores de Bach es un término acuñado por el médico Edward Bach a principios del siglo XX. Se trata de la utilización de infusiones y aromas de flores recogidas en entornos naturales en la región de Gales. En la actualidad hay más lugares en los que se recogen flores con la intención de aplicarlas a la medicina, que es lo que también se llama Terapia Floral, y se realiza en muchas otras partes del mundo.

La Organización Mundial de la Salud ha reconocido la eficacia de las Flores de Bach como medicina natural y tradicional, recomendando su uso junto con la medicina normal. En este método se utilizan 38 flores diferentes, divididas en siete grupos. Su finalidad es mejorar determinados estados de ánimo que pueden ser perjudiciales a largo plazo para la salud.

Estos estados de ánimo son el temor, la incertidumbre, la falta de interés, la soledad, la hipersensibilidad a factores externos, la desesperación o la preocupación excesiva por los demás. Las flores que se aplican en cada caso están especificadas, pero siempre debe consultarse a un veterinario especializado en la disciplina, para que escoja las más convenientes. Entre ellas puedes encontrar el nogal, el olivo, la rosa silvestre, la violeta de agua, el pino o la achicoria. Todas ellas puedes encontrarlas en herbolarios o parafarmacias.

La aplicación en los animales suele hacerse con una botella de 30 ml en los que se diluyen dos gotas de cada esencia necesaria, para mezclarlo con agua mineral. Con este compuesto se pueden aplicar cuatro gotas cuatro veces al día a tu mascota, o bien entre 10 y 20 gotas en su bebedero. Evidentemente, hay que escoger la mezcla adecuada, y esta terapia solamente es complementaria con otras. Además, cuando nuestro perro tiene un estado de ánimo negativo, muchas veces se trata del reflejo de nuestro propio estado, por lo que debemos tener esto en cuenta, por si somos nosotros mismos los que realmente necesitamos las Flores de Bach.

Más Información – Terapias alternativas para perros (II): Aromaterapia

Foto Vía – Terapias para adelgazar en Picasaweb


Categorías

Enfermedades

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Escribe un comentario