Terapias alternativas para perros (III): Homeopatía

Terapias alternativas: Homeopatía

La Homeopatía es una medicina alternativa o pseudociencia, que utiliza principios naturales para poder curar. Esta disciplina fue creada por Hahneman, que descubrió que si se generaban los mismos síntomas de una enfermedad en una persona, esta mejoraba. Realizaba estudios con personas sanas para ver sus reacciones. Este fundador utilizaba sustancias naturales diluídas en agua, que llevaban una mezcla determinada, ideada para cada paciente en concreto.

En la Homeopatía se usan productos de origen vegetal, mineral y animal. Para prepararlo hay varias fasesUna vez se consiga la sustancia, se debe diluir en agua y proceder a la dinamización o  agitación, con la que se consigue mejorar esa mezcla. Esta clase de preparados no cuentan con efectos secundarios, por lo que son perfectos para aquellas personas que se vean perjudicadas por los agresivos tratamientos de la medicina.

En la Homeopatía hay diversos principios, como el de la similitud, que indica que el tratamiento tiene que reproducir con exactitud los síntomas del perro. Además, postula que lo que importa es el individuo enfermo, no la enfermedad, por lo que hay una gran individualización, en donde hay que conocer al paciente y sus síntomas antes de ideal el remedio. Esta pseudociencia se ha utilizado en mascotas desde sus inicios, ya  que ha permitido ayudar a las mascotas enfermas con tratamiento poco agresivos, basándose en las características y las dolencias de cada perro.

Esta terapia alternativa cuenta con numerosas aplicaciones en enfermedades caninas. Tienes la posibilidad de mejorar y curar dolencias como la gastroenteritis, traumatismos, otitis, cataratas o parásitos intestinales. En cada dolencia encontrarás un preparado diferente, que puede variar dependiendo de las circunstancias de cada perro. Estos tratamientos los aplican igualmente veterinarios, aunque deben haber hecho esta especialización o haberse formado en esta terapia alternativa de la homeopatía.

Más Información – Aromaterapia

Foto Vía – mommamia en Flickr


Categorías

Enfermedades

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Escribe un comentario